dimecres, 6 de juliol del 2011

El Gremi Artesà Tèxtil de Catalunya participa a les taules rodones del 080 primavera estiu

Los días 13-14-15 de Julio, se llevarán a cabo las Mesas Redondas de la edición Primavera/Verano del 080 Barcelona Fashion. Este año la sede del 080 Barcelona Fashion sea en la Universitat de Barcelona, Gran Via de Les Corts Catalanes, 585.

Para participar como público de las Mesas Redondas, la acreditación se hace via internet, en la página web del 080 Barcelona fashion (http://www.080barcelonafashion.com/es/acreditacions).
           Las mesas se celebrarán en el Espacio Multidisciplinar:




- Design Your Own ( Día 13 de Julio a las 17:30 hs)

Valoramos el concepto de artesanía en la segunda década del siglo 21. ¿Qué amenaza supone la producción en masa a las técnicas tradicionales? ¿Se debe la popularidad de páginas DYO como etsy.com a una reacción en contra de las multinacionales?
Participantes: Pilar Pasamontes, Christina Bifano,  Josep Miralles (Gremi Tèxtil), Gloria Bonet.


-Moda ética y social 
( Día 14 de Julio a las 17:30 hs)
La moda respetuosa y concienciada con el medio ambiente y la sociedad es un sector de la industria en rápido crecimiento. ¿Es éste un mercado viable para los pequeños diseñadores, o será arrinconado por grandes marcas capaces de absorber los costes más altos de los tejidos orgánicos y sus técnicas de producción?
 Participantes: Gemma Llobet Garcia (Gremi Tèxtil), Vicenc Mustaros (en esta mesa nos falta una confirmación aún)

Moda tecnológica y funcional 

( Día 15 de Julio a las 12:30 hs)
Skype ha redefinido las relaciones sociales y el IPhone ha destruido nuestras vidas sociales... Pero, ¿qué significa esto para la moda? ¿Cómo ha influido la tecnología al modo en que vestimos? ¿Hay un verdadero futuro para la ropa tecnológica, o se trataba simplemente de optimismo del nuevo milenio?

Participantes: Anna Ribe Gallart, Jose Guerrero, Marina Castán

Moderador: Jürgen Salenbacher
Con larga experiencia en estrategias de marketing tanto para marcas (adidas, Levi’s, Swatch) como para celebridades (Michael Ballack, Muhammad Ali, Paulo Coelho), Jürgen fundó la agencia creativa D-Office. Ha trabajado como director de marketing para la agencia The Performers, y ha sido galardonado por festivales como el Art Directors Club, el New York Festival y Red Dot. Actualmente, es profesor de Estrategias de Marketing Internacional, Branding y Comunicación en el Instituto Europeo di Design (IED) de Barcelona.

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